Variohm Group se expande con la adquisición del especialista en sensores de desplazamiento Positek

Variohm Group se expande con la adquisición del especialista en sensores de desplazamiento Positek

Positek, el fabricante líder de sensores ha sido adquirido recientemente por The Variohm Group.

 

El proveedor mundial de sensores de posición lineales, rotativos, de inclinación e intrínsecamente seguros se convierte en el quinto miembro del Grupo Variohm en expansión; unirse a Variohm EuroSensor, proveedor y fabricante de sensores y transductores junto con Herga Technology para soluciones de conmutación y detección, Ixthus Instrumentation para sistemas de medición especializados y Heason Technology para componentes y sistemas de control de movimiento.

Positek traerá sus tecnologías altamente especializadas de sensores de desplazamiento de voltaje rotativo y lineal (LVDT / RVDT) y su experiencia en diseño personalizado al Grupo Variohm, así como también expandirá la producción general y la capacidad de soporte al cliente; con más de 190 empleados, incluidos 20 empleados de ingeniería que operan en Europa desde cuatro centros de producción del Reino Unido y con distribución mundial en los principales mercados industriales. Además, Positek se beneficiará de una capacidad técnica y de ventas mucho más amplia a través de la base de clientes compartida y una amplia sinergia que se fomenta y prevalece en todo el Grupo Variohm, encabezado por el director gerente, Graham Pattison.

 

Ampliando aún más el potencial de Positek para un gran crecimiento y éxito a través de la adquisición, el Grupo Variohm es miembro de la lista LSE discoverIE Group plc (LSE: DSCV), un grupo internacional de negocios que diseña, fabrica y suministra componentes innovadores para aplicaciones electrónicas.

 

Positek opera como un diseñador y fabricante certificado ISO9001: 2015 de sensores lineales, rotativos y de inclinación con varias certificaciones estándar de calidad especializadas que incluyen ATEX, IECEx y CSA para sensores y amplificadores de medición de aislamiento galvánico. La compañía ha desarrollado su propia tecnología patentada de sensores de posición inductivos sin contacto y goza de una gran reputación por su rango estándar de respuesta rápida, así como sensores y transductores personalizados que se utilizan ampliamente en entornos intrínsecamente seguros, peligrosos, automotrices, sumergibles y otros entornos desafiantes. tareas de medida. La tecnología extremadamente robusta y altamente precisa permite la medición de posición lineal de hasta 1500 mm o más con capacidades de medición de posición angular de entre 5 ° y 160 °, especialmente en factores de forma muy compactos. Las áreas de aplicación incluyen, pero no se limitan a, retroalimentación de posición del cilindro de petróleo y gas, minería, médica, marina, hidráulica y neumática, detección de inclinación en la construcción y maquinaria pesada, y más.

 

Con la expansión del Grupo Variohm: "La adquisición aumenta sustancialmente nuestra capacidad de diseño y fabricación, y trae nuevos productos emocionantes y canales de venta tanto para Positek como para los miembros existentes del Grupo. Esperamos desarrollar y mejorar nuestras competencias de resolución de aplicaciones promoviendo los productos del Grupo a través de Positek y viceversa".

No dudes en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso: sensores-pedales@cenval.es