Política de envíos y devoluciones

Política de Envíos:

En lo referente a los mínimos de pedidos, en el caso de productos estándar, no existe limitación alguna. Para aquellos productos que están hechos a medida, estos se consideran proyectos, y dependiendo del volumen del proyecto, se podrá establecer un volumen mínimo. En el caso de prototipos para proyectos, no existe cantidad mínima.

Una vez recibido un pedido de cliente, éste es confirmado, ya sea mediante un correo electrónico, telefónicamente o vía fax, excepto en los casos de pedidos programados donde los precios y las cantidades ya están pactadas por ser un proyecto. En el caso de haber discrepancias con algún precio, plazo, cantidades o referencias de artículos, el pedido no es aceptado, informando de tal hecho al cliente a fin de que se aprueben los nuevos precios, plazos, cantidades o cambio en las referencias de artículos.

CENVAL, S.L. asume la obligación del cumplimiento en sus relaciones comerciales en los siguientes términos:

  • La entrega del material convenido será entregado al cliente tan pronto como las existencias del almacén de CENVAL, S.L. lo haga posible.
  • Las calidades y características técnicas de los materiales son las indicadas por el fabricante en sus catálogos comerciales, a los cuales se remiten las partes contratantes. Los muestrarios y expositores de material existentes en los establecimientos de CENVAL, S.L., son meramente orientativos y no constituyen elemento contractual alguno.
  • Las mercancías o materiales contratados se entregan por CENVAL, S.L. en el lugar previsto en el documento oficial de facturación emitido por CENVAL, S.L. Si el lugar de entrega se encontrase cerrado, CENVAL, S.L. queda autorizado para poder hacer entrega de los materiales a cualquier familiar, dependiente o vecino del cliente, asumiendo este, desde ese momento, el riesgo que pudieran sufrir los materiales. Si no se pudiera entregar los materiales o mercancías, por motivos únicamente atribuibles al cliente, CENVAL, S.L. los tendrá depositados en sus almacenes a disposición del cliente, y corriendo este con los gastos de almacenaje, así como soportando los riesgos que sufran los materiales.
  • El documento justificativo de la entrega de los materiales serán los albaranes de entrega de mercancía, con la fecha y firma del receptor, o en su defecto, el certificado de entrega expedido por el transportista.
  • CENVAL, S.L. podrá cumplir su obligación de entrega de materiales, haciéndolo de forma fraccionada, -según vaya teniendo estos en su poder-. La obligación de pago del precio por el cliente, en los términos y condiciones acordados, nacerá desde la entrega de los materiales de aquél, o, en su caso, desde la puesta en disposición por CENVAL, S.L.
  • CENVAL, S.L. no responderá de la cantidad de material entregado, salvo en el momento de su recepción. Tampoco atenderá ninguna reclamación del cliente, en cuanto a las calidades del material entregado, si el mismo se encontrase ya instalado.
  • En caso de que el pago del precio de la operación se hubiera acordado que lo fuera al contado contra entrega de las mercancías, el transportista no estará autorizado a entregarlas si no percibe en ese momento el importe de dicho precio.
  • En operaciones en que se haya convenido en pago aplazado del precio, CENVAL, S.L. se reservará el dominio de las mercancías entregadas, hasta el momento en que se encuentre totalmente pagado por el cliente, el precio de las mismas. En consecuencia con ello, el cliente asume el compromiso de cuidar de dichos materiales y no disponer de ellos, en modo alguno, hasta efectuado el mencionado pago.
  • El precio de la operación, no atendido por el cliente a su vencimiento, devengará un interés de demora automático del diez por ciento anual.
  • Las presentes condiciones entrarán en vigor en el momento en el que el cliente preste su consentimiento para adquirir el producto. En ese momento, el cliente acepta y se adhiere de manera completa a todas las condiciones que se prevén en este texto.
  • Si cualquier cláusula incluida en las siguientes condiciones fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan solo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
  • Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España.
  • Las partes contratantes, con renuncia al fuero que les pudiera corresponder, se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid (Capital), para cuantas incidencias se deriven de la interpretación o ejecución del presente contrato.

Portes:

En todos los casos, la mercancía enviada por Cenval será a portes debidos. Por tanto, el precio  del transporte dependerá del servicio contratado por el cliente y el destino final de la mercancía. No obstante, como atención al cliente, se dispone de servicio propio de reparto tanto en Madrid como en Barcelona Capital. Para ambos destinos estos envios son gratuitos si cumplen los requisitos establecidos por CENVAL, S.L.  a tal efecto. Serán sin cargo para el cliente siempre y cuando el pedido mínimo sea igual o superior a 150€ y no excedan de una distancia superior a 30 km desde nuestras Sedes Centrales. Estos repartos se realizan por zonas diferenciadas dependiendo del dia de la semana (Consultar con el Departamento Comercial el dia asignado a su zona). La presente normativa estará siempre sujeta a los cambios y políticas de CENVAL, S.L.

Formas de Pago:

Para clientes nuevos, la política es de pago anticipado. Una vez sentadas las bases como cliente habitual, se puede negociar el periodo de pago desde el contado a la recepción hasta, en los casos de una relación comercial extensa en el tiempo, un máximo de 60 días desde la recepción del material, tal como estipula la Ley 3/2004 consolidada por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

El pago podrá ser efectuado mediante una de las formas que a continuación se enumeran, según se pacte con el cliente:

  1. Contado Efectivo (pagos no superiores a 2.500 €, según estipulación de la Ley 7/2012, de 29 de octubre).
  2. Giro Domiciliado.
  3. Transferencia Bancaria.
  4. Talón Nominativo.

Política de Devoluciones:

Los procedimientos para las devoluciones y cambios de material se regirán de la siguiente manera:

Transcurridos cuatro días hábiles desde la recepción del material por el cliente, no responderá de la cantidad de material entregado, si el mismo se encontrase ya instalado.

En el momento de hacer algún cambio en el que se hayan superado estos plazos, la persona encargada de hacer el albarán no podrá hacerlo hasta que no tengan autorización del Departamento de Ventas.

Tanto si están dentro de plazo como si están autorizados, los pasos a seguir serán los siguientes según el caso:

    1. Albaranes sin cargo: será obligatorio mencionar de qué albarán se repone o devuelve, fecha e identificación de la persona con la que se ha hablado por parte del cliente. A falta de alguna de esta información, el albarán no podrá ser cumplimentado.
    2. Piezas defectuosas: cuando haya piezas defectuosas, será necesario siempre para su reposición una comprobación física bien mediante una fotografía enviada por el cliente o mediante la devolución del material en cuestión para comprobarlo en nuestras instalaciones. Se optará por una u otra opción teniendo en cuenta que no suponga ningún gasto de transporte para CENVAL, S.L.

    Una vez aprobada la devolución o reposición de material, y con el fin de hacer un seguimiento de ésta y siempre que el material aún no esté en nuestros almacenes, se grabará en un fichero como material pendiente de devolver y ese albarán no se podrá dar como cerrado hasta que el material sea efectivamente devuelto.

    Toda devolución deberá ser previamente autorizada mediante un ´´Número de Autorización´´, que le será remitido al cliente por nuestro departamento de ventas. Sólo con este número serán admitidas las devoluciones, ya sea mediante recogida por nuestra parte en las instalaciones del cliente o mediante envío a nuestras instalaciones por parte del cliente.

    Con el fin de evitar posibles confusiones, se hace constar explícitamente que CENVAL, S.L. no se responsabilizará de la retirada de ninguna mercancía de los almacenes de nuestros clientes o aceptará en los nuestros, ningún material rechazado sin previa autorización por nuestra parte.