¿QUIÉNES SOMOS?

Después de 30 años consecutivos en el mercado Cenvalsa se ha covertido en un distribuidor industrial de componentes electrónicos, capaz de ofrecer soluciones completas dentro de un mercado en continua evolución.

En una primera etapa, nuestras actividades se centraron en la distribución de elementos orientados a dar soporte y envoltura mecánica a los equipos electrónicos. Con posterioridad, se han ido sumando otras empresas de similares características .

Desde nuestros comienzos, una de las claves más importantes del desarrollo y crecimiento de nuestra empresa CENVALSA fue nuestra política de autofinanciación reinvirtiendo en nuestra propia actividad los beneficios generados a lo largo de los años. La consecuencia de esta decisión ha sido una situación económica estable y saneada, capaz de aguantar las crisis económicas que hemos ido sufriendo con el paso del tiempo. Pero, sobre todo, nos ha permitido perdurar y consolidarnos firmemente en un mercado complicado que ha cambiado de manera radical en los últimos años. Esta filosofía, con el paso de los años confirmó la realidad de CENVALSA y también sus grandes posibilidades de crecimiento y exapansión.

linea de tiempo cenvalsa

NUESTRA HISTORIA

1984:

NACE CENVALSA: Con el objetivo de dar soluciones en el sector de los envolventes para equipos electrónicos. Proyectos singulares para satisfacer necesidades concretas de cada cliente. Es la idea con la que surge la división de SISTEMAS MECÁNICOS apostando para ello por empresas líderes en el sector: SCHROFF Y OKW.


El crecimiento de CENVALSA se mantiene a un buen ritmo y su reconocimiento en el mercado es una realidad. La buena situación económica y su política de autofinanciación abren nuevas expectativas de futuro en su consolidación y proyectos de futuro.

1988:

Las oportunidades del mercado aceleran la posibilidad de diversificación y no se desperdicia la ocasión. Una nueva división, integrada por profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector, se ocupará de los sistemas de conexión y cableado. El organigrama de la compañía se complementa con el departamento de: CONECTRÓNICA.

1991:

Superamos los años 90 y ya se maneja una estructura global con un amplio conocimiento del mercado. Somos conscientes de que es necesario poder ofrecer soluciones completas y por ello es fundamental lo que aporta la nueva división de INFORMÁTICA INDUSTRIAL.

1998:

La innovación y servicio al cliente siguen siendo las claves de actuación. Por tanto, paulatinamente, se incorporan a nuestra creciente gama de productos nuevos socios de prestigio y carácter internacional: AGRO

2000:

La globalización del mercado permitió abrir nuevas puertas y también el nacimiento del grupo internacional CONEXCON. La experiencia junto a nuestros socios europeos otorga una nueva dimensión en el mundo de la distribución de conectores. CENVALSA se convierte en el impulsor del proyecto y socio fundador del mismo.

2009:

Este año marca un nuevo hito en la historia de CENVALSA con la ampliación a PACTEC -sistemas Mecánicos con cajas de plástico a medida.

2014:

Con HERGA y VARIOHM (“SENSORES Y PEDALES”) son otras de las gamas de producto con las que estamos trabajando. Buscamos poder ofrecer a nuestros clientes las SOLUCIONES A MEDIDA profesionales que puedan precisar en cada momento. Con maquinaria moderna y talleres propios somos capaces de adaptarnos a las necesidades del cliente en su búsqueda y confección de proyectos y productos especiales, personalizados. Ofrecemos asesoramiento permanente y un pormenorizado estudio de cada proyecto, eso nos avala para poder ofrecer productos de calidad a precios muy competitivos.

2018:

Actualmente seguimos trabajando con ilusión para seguir siendo una referencia en un mercado en constante evolución. El estudio para la incorporación de las últimas novedades al stock de CENVALSA es parte de nuestro día a día.