OKW: Salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas

OKW: Salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas

Cajas y botones giratorios para aplicaciones médicas

 

Las tecnologías médicas son un sector muy regulado, pero en continuo crecimiento. En este ámbito, las personas son lo primero, pues siempre se desarrollan y obtienen productos, dispositivos y procesos que se emplean para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades. En ese aspecto, las cajas vacías y botones giratorios de calidad de OKW realizan una aportación fundamental.

 

KAY HIRMER
Head of Marketing at OKW Gehäusesysteme

 

Las tecnologías médicas son un mercado importante para todos nosotros, por lo que también lo son para OKW Gehäusesysteme. Una gran selección de cajas y botones giratorios estándares de diseño proporcionan soluciones totalmente individuales dentro de este versátil sector para la máxima protección de los sistemas electrónicos y el manejo de aparatos médicos. En los usos cotidianos de los médicos, los cuidadores y los propios pacientes resultan necesarios productos para diferentes aplicaciones: sistemas de emergencia, dispositivos de detección y vigilancia, dispositivos de análisis, diagnóstico y tratamiento, seguimiento y monitorización, internet médico de las cosas, sistemas AAL y mandos a distancia ergonómicos (con o sin cables). Para todos estos casos médicos, OKW cuenta con soluciones adecuadas en su cartera de productos. A continuación se citan algunos ejemplos:

 

 

CAJAS DE PLÁSTICO CARRYTEC CON EMPUÑADURA FUNCIONAL


La empuñadura integrada y la gran superficie útil para interfaces de usuario son los rasgos distintivos de la serie de cajas CARRYTEC. Sin embargo, detrás de ello hay muchos conocimientos técnicos que permiten numerosas aplicaciones en las tecnologías médicas y de laboratorio. Es muy fácil y ergonómico poner en práctica usos móviles, como, por ejemplo, en sistemas de simulación de pacientes gracias al asa de transporte funcional. Las CARRYTEC están disponibles en almacén en tres tamaños y en los colores lava o blanco grisáceo (RAL 9002): el tamaño S tiene unas dimensiones de 222 x 205 x 80 mm, el tamaño M, 270 x 247 x 91 / 42 mm, y la versión L, 348 x 303 x 117 mm (ancho x alto x largo). En las versiones S y M hay bolsas de protección separadas fijadas en los laterales de las cajas para guardar instrumentos, sensores y accesorios. Gracias a su gran profundidad de instalación, las CARRYTEC ofrecen mucho espacio para interfaces a pesar de su apariencia visualmente delgada.

Las CARRYTEC pueden engancharse a raíles normalizados DIN angulares o a tubos redondos con la pinza de sujeción disponible por separado. El montaje en la parte posterior de trípodes o brazos portantes, que luego se giran 180°, permite un rápido posicionamiento u orientación de las pantallas y paneles operativos.

Página de productos CARRYTEC

 

 

BODY-CASE: CÓMODAS PARA LLEVAR EN EL CUERPO

 

En las tecnologías médicas no solo se necesitan dispositivos de gran volumen, sino que también se solicitan cada vez más cajas de mano ergonómicas o tecnologías ponibles o wearable. Sirven para recopilar y transmitir datos importantes sobre el estado de salud, entre otras cosas, controlar y notificar la ubicación de personas necesitadas en centros de cuidados, permiten la activación de alarmas o llamadas de emergencia, etc. Las BODY-CASE se han desarrollado específicamente para este tipo de aplicaciones. Las partes de la caja están pulidas al brillo y fabricadas en ASA (UL 94 HB) en blanco tráfico. El anillo retén mate de TPV 50A está disponible en los colores naranja sanguíneo (RAL 2002) y lava (similar a antracita), y garantiza la elevada categoría de protección IP65. La caja BODY-CASE L tiene unas dimensiones de 55 x 46 x 17 mm (largo x ancho x alto), y la versión M, 48 x 40 x 14,5 mm. Gracias a los numerosos accesorios, como pulsera, clip de sujeción, cinta de sujeción o cordel para el cuello, los terminales pueden llevarse cómodamente en la muñeca, prendidos en la ropa o colgados del cuello. La estación de depósito permite guardar con seguridad los dispositivos wearable después de su uso.

   

Página de productos BODY-CASE

BOTONES GIRATORIOS PARA UN MANEJO SEGURO DE LOS DISPOSITIVOS MÉDICOS

 

OKW Gehäusesysteme dispone de numerosos botones giratorios modernos para el manejo de dispositivos médicos, como respiradores de cuidados intensivos, etc.

La serie de botones giratorios TOP-KNOBS es especialmente adecuada para potenciómetros giratorios con extremos de árbol redondeados según la norma DIN 41 591 y extremos de árbol aplanados de 6/4,6 mm de diámetro. La fijación se realiza de forma lateral con un tornillo prisionero o simplemente se inserta en ejes con extremos de árbol aplanados. La fijación lateral de los tornillos se esconde de manera innovadora con elementos de marcaje funcionales en diferentes colores y formas. Los TOP-KNOBS están disponibles en cinco diámetros (16, 20, 24, 31 y 40 mm) y en los colores estándares nero/volcano.

Página de productos TOP-KNOBS

Los COM-KNOBS destacan por su moderno aspecto exterior. El montaje se realiza a través de una fijación de pinza probada para potenciómetros giratorios electromecánicos con extremos de árbol redondeados según la norma DIN 41 591. El diseño de esta serie de botones se inspira en los TOP-KNOBS con una selección de colores y materiales idéntica y los mismos cinco tamaños (completados con la versión de ø 50 mm). Esto permite una imagen homogénea en caso del posible uso de ambas técnicas de botones.

 

La serie de botones giratorios se compone por defecto de tres componentes: base, tapa y elemento de marcaje. Para usos universales o en caso de que se necesiten componentes adicionales, como discos graduados, también hay disponibles modelos cerrados sin el correspondiente elemento de marcaje. Con el fin de garantizar un manejo e instalación racional de los terminales, las variantes más grandes, de 40 y 50 mm, también pueden entregarse con una tapa con muesca para los dedos.

Página de productos COM-KNOBS

 

Los ejemplos de aplicaciones de los clientes de OKW muestran numerosas posibilidades.

Aplicaciones médicas

Aquí encontrará el programa completo de cajas de plástico, clasificado en los siguientes campos de aplicación: cajas wearable, cajas móviles, cajas con cables, cajas para brazos portantes, cajas de pared y para instrumentos, y cajas de sobremesa/atril. Asimismo, hay botones giratorios y cajas de aluminio.

No dudes en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros productos: sismecanic@cenval.es