Variohm: Aplicaciones de los Sensores

Variohm: Aplicaciones de los Sensores

Los sensores de la firma VARIOHM se utilizan para muchas aplicaciones diferentes en diferentes industrias. Se utilizan en aplicaciones cotidianas, así como en aplicaciones más industriales.

Un sensor es un dispositivo de medición que detecta un cambio en su entorno, a menudo se fabrican en sistemas y dispositivos más grandes y puede monitorear diferentes variables dependiendo del tipo de sensor que sean.

Hay una multitud de diferentes tipos de sensores, las categorías más populares que podemos ofrecer son; sensores de posición, sensores de presión, sensores de temperatura y sensores de carga y fuerza.

Los sensores se utilizan en muchas aplicaciones, incluyendo deportes de motor, agricultura, medicina, industria, aeroespacial, agricultura y más.

Aplicación de sensores de temperatura

Los sensores de temperatura se utilizan para las siguientes aplicaciones:

Monitoreo de pacientes en aplicaciones médicas: los sensores de temperatura se utilizan para monitorear la temperatura de los pacientes en instalaciones médicas.

Equipos industriales y de fabricación: los sensores de temperatura se utilizan dentro de las máquinas para garantizar que no se sobrecalienten y se vuelvan inseguros.

Aplicaciones de automovilismo: los sensores de temperatura se utilizan para el monitoreo; temperatura del aceite, motor y gases de escape

Furgonetas de tránsito: los sensores de temperatura se usan en vehículos refrigerantes para garantizar que se mantengan a una temperatura segura para el contenido

Además de los usos específicos anteriores, los sensores de temperatura también se utilizan para aplicaciones en lo siguiente: dispositivos electrónicos, electrodomésticos, aplicaciones de HVAC, equipos de calibración, laboratorio y pruebas. Por lo tanto, son extremadamente diversos, lo que los hace adecuados para una variedad de industrias.

 

Diferentes tipos de sensores de temperatura

Termistores: sensores de temperatura discretos para su uso en diferentes aplicaciones.

RTD: los detectores de temperatura de resistencia a menudo construidos de platino o níquel, también se pueden usar como elemento sensor dentro de las sondas de temperatura.

Sondas de temperatura: un elemento sensor de temperatura dentro de la carcasa para usar dentro de los circuitos. Las diferentes carcasas hacen que las sondas sean versátiles y fáciles de conectar. Nuestras sondas se fabrican en el sitio y se pueden construir a medida para satisfacer los requisitos del cliente.

Termopar: muy versátil y puede medir la temperatura en un amplio rango. Los termopares están construidos con dos metales diferentes. La combinación de estos metales determinará su rango de medición de temperatura.

Eche un vistazo a nuestra gama completa de sensores de temperatura y contáctenos para obtener más información.

 

Aplicaciones de sensores de carga y fuerza

Los sensores de carga y fuerza, o celdas de carga, son otra de nuestras categorías de productos en Variohm. Se utilizan para medir el peso y la fuerza, la mayoría de las celdas de carga utilizan medidores de deformación internos, la deformación / distorsión del medidor de tensión está directamente relacionada con la presión que recibe la celda de carga. Las celdas de carga están disponibles en varias formas, tamaños y capacidades para adaptarse a diferentes aplicaciones.

 

Las celdas de carga se utilizan para:

Balanzas de pesaje: pesar desde azúcar hasta dinamita y todo lo demás. Las básculas de pesaje son la aplicación más común para las celdas de carga y generalmente usan celdas de carga de un solo punto o viga de corte, que son el tipo más común de celda de carga. Las balanzas pueden incluir básculas de cocina, básculas de baño, básculas industriales y muchas más.

Pesaje a bordo: este proceso implica pesar la carga de un vehículo pesado, como un camión o un volquete industrial. La celda de carga a bordo medirá la carga asegurando que no exceda la cantidad máxima para el vehículo, lo que contribuye a la seguridad y la eficiencia.

Dispositivos de seguimiento para registros: en los reproductores de registros modernos, las celdas de carga se utilizan para controlar la fuerza de seguimiento de la aguja. Esto asegura que la aguja ejerza la fuerza justa para reproducir el disco con el sonido más claro y agradable.

Otras aplicaciones para celdas de carga incluyen; pesaje de palets, autopago en supermercados, dispositivos de pesaje de equipaje en aeropuertos, básculas de cinturón, básculas de tolva, equipos médicos.

 

Tipos de celdas de carga:

Existen diferentes tipos de celdas de carga para adaptarse a diferentes entornos.

Celdas de carga de punto único: estas son celdas de carga muy comunes, también conocidas como celdas de carga de plataforma, ya que esta es su aplicación principal.

Células de carga de viga de corte: diseñadas para escalas de bajo perfil y otras aplicaciones de proceso.

Celdas de carga de tipo S: toman su nombre de su forma, también llamadas celdas de carga de tipo Z. Ofrecen alta resistencia con diseños compactos.

Células de carga a bordo: para usar en aplicaciones a bordo como se discutió anteriormente

Celdas de carga de compresión: son muy robustas y pueden transportar cargas de alta capacidad. La mayoría de las celdas de carga pueden denominarse "celdas de carga de compresión".

Estas son solo algunas de las categorías de celdas de carga en el mercado. Todas nuestras celdas de carga se pueden ver en nuestro sitio web, contáctenos para obtener más información.

 

Aplicaciones de sensores de posición

Los sensores de posición se utilizan para medir el desplazamiento y la posición exacta, ya sea lineal o giratoria. Algunas aplicaciones específicas para sensores de posición son:

Aplicaciones de automovilismo: la posición del acelerador, la posición del cambio, la posición de la dirección y muchos otros aspectos dentro del automovilismo requieren el uso de sensores de posición. Los sensores de posición para estas aplicaciones deben ser compactos y resistentes para ofrecer un alto rendimiento en un entorno tan exigente.

Aplicaciones médicas: los sensores de posición se utilizan en máquinas de oncología y máquinas de resonancia magnética para garantizar que el dispositivo esté en la posición correcta para la captura de imágenes.

Efectos especiales de película: dentro de los departamentos de efectos especiales para películas se utilizan sensores de posición. Los sensores de posición Variohm han sido parte de efectos especiales desde hace algún tiempo, apareciendo en algunas películas conocidas y populares.

Aplicaciones agrícolas: los sistemas de dirección en maquinaria agrícola utilizan sensores de posición rotativos y lineales.

Aplicaciones aeroespaciales: los sensores de posición se utilizan para medir la posición de la aleta del ala y otras aplicaciones integrales para la seguridad de los pasajeros.

Los sensores de posición se utilizan en muchas aplicaciones comerciales que incluyen; barreras de tickets, puertas de ascensores, posicionamiento de rampas y puentes, uso en Segways y muchos más.

 

Diferentes tipos de sensores de posición

Transductores de extensión de cable: relación de tamaño pequeño a medida que los hace buenos para aplicaciones telescópicas y aplicaciones donde el espacio es limitado.

Sensores de posición lineal: detección y medición lineal del desplazamiento. Nuestra gama VLP se usa bien en aplicaciones de automovilismo y otras industrias en las que existen entornos hostiles y amplios rangos de temperatura.

Sensores de posición rotativos: detección y medición de desplazamiento de forma rotativa. Nuestra gama utiliza tecnología Hall Effect y está disponible en diferentes tamaños y formatos.

Codificadores: un tipo de sensor de posición giratorio que se usa a menudo en automatización, líneas de producción y robótica, por nombrar algunos. Los diferentes tipos incluyen incremental y absoluto.

Una vez más, estos son solo algunos ejemplos de los diferentes tipos de sensores de posición disponibles. Vea la gama completa en nuestro sitio web y para obtener más información, contáctenos.

 

Aplicaciones de sensores de presión

Hay dos tipos principales de sensores de presión, son transductores de presión e interruptores de presión. Los transductores de presión proporcionan una lectura precisa de la presión real, mientras que los interruptores de presión tienen un límite establecido en el que "cambiarán" y cambiarán de estado.

 

Algunas aplicaciones de sensores de presión son:

Aplicaciones de automovilismo: control de la presión de combustible, gas, neumáticos y aceite dentro de los vehículos de motor. Tenemos una gama de transductores combinados de presión y temperatura que son perfectos para aplicaciones de deportes de motor, ya que son muy compactos para estos entornos reducidos.

Aplicaciones industriales: debido a que son tan robustas y resistentes, los transductores de presión son muy adecuados para aplicaciones en entornos industriales. Industrial cubre una amplia gama de aplicaciones e industrias, incluidas las hidráulicas y las centrales eléctricas.

Aplicaciones de HVAC: los transductores de presión se utilizan para controlar las bombas del calentador, refrigerar líquidos y controlar los niveles de líquido dentro de HVAC.

Aplicaciones médicas: los interruptores de presión se utilizan para controlar los niveles en los tanques de oxígeno, también se utilizan en maquinaria de muestreo de ADN y otros dispositivos médicos. Los transductores de presión también se utilizan en dispositivos médicos.

La presión requiere monitoreo en muchos procesos, lo que hace que los sensores de presión sean esenciales para todas las industrias. Estos son solo algunos ejemplos.

 

Tipos de sensores de presión

Transductores de presión: tomar mediciones precisas de la presión en tiempo real. Nuestra gama está construida en acero inoxidable y viene en diferentes tamaños para adaptarse a diferentes aplicaciones y entornos. Rango de medición a 5000bar.

Interruptores de presión: para controlar los niveles de presión, una alarma al usuario cuando se alcanza un valor. A menudo se usa en extractores, tanques de oxígeno y aplicaciones similares. Tenemos nuestra propia gama y una gama de nuestros proveedores de confianza.

No dudes en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso: sensores-pedales@cenval.es

Comentarios

Registrate para comentar