AGRO: Electromovilidad con prensaestopas Evolution EMC®

AGRO: Electromovilidad con prensaestopas Evolution EMC®

El prensaestopas EVolution EMC®: desarrollado para las aplicaciones de electromovilidad más exigentes

¡Tecnología EMC simplificada!

AGRO AG ha dedicado mucha atención al tema de la electromovilidad. En este amplio campo, a menudo se producen altas corrientes en los cables de alimentación del motor que, debido a las altas frecuencias de conmutación del convertidor CC/CC, también cargan el sistema eléctrico de alto voltaje del vehículo con interferencias de alta frecuencia.

Al mismo tiempo, las exigencias sobre la estanqueidad de las conexiones y la facilidad de instalación de los productos utilizados son muy elevadas. Los prensaestopas EMC disponibles en el mercado en el pasado lograron satisfacer los requisitos individuales, pero nunca satisfacer todas las necesidades particulares de las aplicaciones de electromovilidad.

El último resultado de los esfuerzos de desarrollo de productos de AGRO en esta área es el nuevo prensaestopas EVolution EMC® de alta calidad, que es fácil de usar y se caracteriza por su alta funcionalidad, eficiencia y confiabilidad, superando los límites en términos de rendimiento y aplicaciones prácticas.

Camión en paisaje

Los aspectos más destacados del prensaestopas EVolution EMC®:

- El diseño permite el premontaje en el cable
- Solución de contacto EMC "conectable"
- Instalación significativamente más rápida y segura en el vehículo
- Fiabilidad del proceso desde el aprovechamiento hasta la instalación
- El diseño cuenta con el mantenimiento (por ejemplo, reemplazo del inserto de sellado)
- Latón sin plomo (contenido de plomo <0,1% - cumple con la futura directiva RoHS)

El EVolution EMC® no es un prensaestopas EMC típico como se conoce en aplicaciones industriales. De hecho, es muy diferente, lo mejor de ambos mundos:

Un prensaestopas de alta calidad, pero fácilmente desconectable. Rápido y fácil de usar, pero diseñado para las corrientes de blindaje más altas, para todos los tipos de cables de alto voltaje y para todas las clases de potencia del motor. Durante los trabajos de mantenimiento, el inserto de sellado se puede reemplazar sin tener que desconectar el cable. Y durante la preparación para la instalación, los cables de alta tensión se pueden ensamblar previamente con este prensaestopas EVolution EMC®, como un enchufe, lo que les permite conectarse al vehículo de la manera más rápida posible. Ni siquiera se requiere una llave dinamométrica para esto, y la estanqueidad de la conexión aún está garantizada. Tan fácil como sea posible y tan seguro como debe ser en la industria automotriz.

El premontaje del cable se lleva a cabo de forma segura y fiable con la práctica herramienta AXI-PRESS portátil e inalámbrica. Independientemente de si se realiza durante la fabricación del cable o durante la instalación en el vehículo, el engarzado del manguito de contacto de la pantalla se puede realizar en cuestión de segundos. Una interfaz de datos garantiza la trazabilidad, al igual que el número de lote marcado en cada prensaestopas EVolution EMC®. Como resultado, se logra un nivel de confiabilidad del proceso y del producto que supera lo que jamás fue posible con cualquier otro prensaestopas.

Movilidad mega tendencia: transición a sistemas de propulsión eléctrica

En la transformación en curso de la movilidad hacia sistemas de propulsión neutros en CO2, los vehículos híbridos o totalmente eléctricos están, sin duda, en el centro de la acción.

Tanto si los vehículos funcionan con baterías como si son del tipo de pila de combustible, la movilidad eléctrica es una mega tendencia del mundo actual. Todos los segmentos del mercado se ven afectados por esta transición hacia un nuevo futuro.

Conocimiento experto de prensaestopas EMC

Numerosos fabricantes de una amplia variedad de industrias de todo el mundo confían en el know-how de AGRO en esta área. Se han convencido, durante décadas, no solo por los diversos conceptos de agarre de blindaje EMC de la empresa para prensaestopas en particular, sino también en general por sus soluciones industriales confiables y su probada innovación. Esto también se aplica desde hace algún tiempo en relación con nuestros productos para aplicaciones de electromovilidad. Con nuestra competencia en el desarrollo de productos y nuestra probada tecnología de prueba de EMC, nuestro conocimiento experto en esta área se ha profundizado aún más.

No dude en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso: sismecanic@cenval.es

Comentarios

Registrate para comentar