Variohm: Precisión de la célula de carga

Variohm: Precisión de la célula de carga

Las células de carga son un tipo de sensor utilizado dentro de básculas y otros dispositivos para medir la fuerza o el peso. Pueden funcionar en condiciones adversas; a menudo tienen una clasificación de protección de IP64 a IP69K.

Las células de carga son dispositivos de alta precisión, pero tienen diferentes clases de precisión. Estas clases pueden proporcionar más información sobre la precisión de la célula de carga que a su vez puede ayudar con la selección para ciertas aplicaciones.

Precisión de la célula de carga

D1 – C2 – Esta clase de precisión de celda de carga es relativamente baja. Es suficiente para aplicaciones en escalas de materiales de construcción simples que se utilizan para pesar cemento, arena o agua, así como aplicaciones no comerciales.

C3 (0.0230%) – La clase de precisión C3 es la más común que se encuentra en la construcción de máquinas. Las aplicaciones típicas incluyen básculas de banda, básculas de plataforma y otros dispositivos de pesaje electrónicos. De las células de carga que proporcionamos, C3 es la clase de precisión más común.

C4 – C5 (0.0174% - 0.0140%) - Esta clase de precisión es más alta y se utiliza para las básculas de contador de taller, máquinas de llenado, pesaje de cheques dinámicos, así como básculas de plataforma y correa que requieren una mayor precisión.

C6 (0.0116%) – La clase de precisión de la célula de carga C6 ofrece un nivel muy alto de precisión. Se utilizan para el pesaje de alta precisión y las pruebas de vehículos

OIML – La aprobación de la OIML garantiza que la célula de carga sea adecuada y "legal para el comercio", lo que significa que se ajusta a un conjunto común acordado f requisitos. Para obtener la aprobación de OIML, la célula de carga debe obtener una certificación R60.

Las clases de precisión de células de carga continúan en As y Bs, aunque estas clases no están dentro de nuestra cartera.

Factores que afectan la precisión de la célula de carga

Al seleccionar una celda de carga es importante tener en cuenta también los factores que pueden afectar a la precisión de la célula de carga. Algunos de estos son:

Temperatura – Temperaturas extremas pueden afectar la precisión de la célula de carga y, por lo tanto, al rendimiento de la célula de carga. Es mejor comprobar el rango de temperatura del entorno de su aplicación y contrastarlo con la temperatura de funcionamiento facilitada en la hoja de datos de la celda de carga antes de comprar.

Humedad – Con el tiempo, la humedad también puede tener un efecto en la precisión de la célula de carga, aunque este efecto no es tan dramático como de la temperatura. Si la aplicación se encuentra en un entorno húmedo es importante comprobar que la célula de carga está diseñada para ello. Si su célula de carga va a funcionar en un entorno de alta humedad, se requerirá que cuente con la protección IP necesaria. Todas nuestras células de carga tienen una clasificación a partir de IP64.

Cargas laterales y excéntricas – Si la célula de carga está expuesta a la presión y el peso desde diferentes ángulos o fuera del centro, con el tiempo esto puede disminuir la precisión de la célula de carga. Si la aplicación requiere específicamente una célula de carga para aceptar continuamente cargas fuera del centro, esto afectará a qué celdas de carga están disponibles. Las células de carga de un solo punto pueden aceptar cargas descentradas, por lo que a menudo son una buena opción para este tipo de aplicación.

Montaje – De forma similar al problema de carga lateral y excéntrico, el ángulo de montaje y la ubicación pueden afectar a la distribución del peso de la célula de carga y, por lo tanto, afectar a su precisión. Podemos proporcionar una gama de equipos de montaje para ayudar a combatir esto.

Creep – Creep es un cambio en la precisión de la célula de carga que puede suceder con el tiempo y el uso repetitivo. Creep puede afectar a la propia célula de carga o, si otros componentes también están bajo presión, pueden deformarse con el tiempo y afectar a la propia célula de carga. Es importante calibrar las células de carga regularmente para evitar esto.

Células de carga de Variohm

Hemos estado suministrando células de carga en varias industrias durante muchos años y tenemos una amplia cartera.

Las células de carga están disponibles en diferentes formas y diseños, algunos de los tipos de células de carga más populares son:

No dudes en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso: sensores-pedales@cenval.es

Comentarios

Registrate para comentar