Interruptor de pedal Herga 6256: fiabilidad y durabilidad

Interruptor de pedal Herga 6256: fiabilidad y durabilidad

La gama de interruptores de pedal Heavy Duty de la serie 6256 de Herga Technology está destinada a tareas de control manual en maquinaria industrial, donde la durabilidad y la fiabilidad son esenciales.

El interruptor está disponible en versiones de uno o varios pedales, cada uno a su vez con una amplia selección de opciones de conmutación y alimentación, y una amplia variedad de accesorios disponible.

Para aplicaciones en entornos especialmente peligrosos, donde la seguridad adicional es vital, el 6256 está disponible con una función de parada por presión que se puede utilizar en situaciones de emergencia. Si el operador acciona el pedal más allá de un punto, el contacto se desactiva y el proceso se interrumpe. Con el interruptor de pedal bloqueado, se evita un reinicio involuntario.

Para restablecer el funcionamiento y reactivar el proceso, el operador primero debe activar el botón de liberación manual montado en la parte superior del interruptor.

Esta versión del 6256 también está disponible con una característica opcional que añade una resistencia mecánica en la trayectoria de actuación del pedal, produciendo retroalimentación táctil para que el operador pueda sentir el instante en que cambia la presión del interruptor de pedal.

Además de su uso en tareas de control peligrosas, la función "DA" también se utiliza para procesos que se benefician de sistemas de conmutación de dos etapas con diferentes configuraciones operativas.

Los interruptores de pedal de Herga incluyen otras características opcionales de seguridad adicional:

  • Una parada de emergencia incorporada en el interruptor de pie o en un poste.
  • Una versión de bloqueo de pedal que evita el funcionamiento no deseado.
  • Un protector que se adapta al uso de zapatos de seguridad.
  • Un kit de enlace de base multipedal que hace más sencilla la expansión con múltiples interruptores.

El uso en entornos húmedos y lavados según EN 60529 se puede cumplir con un kit de sellado IP67. Las placas de base extendidas brindan una mayor estabilidad y los accesorios para postes y asas aumentan la portabilidad y la facilidad de operación.

El uso en entornos húmedos según EN 60529 se puede cumplir con un kit de sellado IP67. Las placas de base extendidas brindan una mayor estabilidad y los accesorios para postes y asas aumentan la portabilidad y la facilidad de operación.

Gracias a su diseño modular, el 6256 ofrece una gama de opciones de conmutación eléctrica. Estos cubren apertura lenta y cierre rápido de AC-15 6A 250V / DC-12 6A 24V (UL), así como alta potencia nominal hasta 25A 125 / 250V AC. 1HP 125 / 250V AC (con conmutadores bipolares - 2 interruptores).

También están disponibles versiones con potenciómetro y neumáticas.

Construido con ABS moldeado por inyección de alto impacto, el diseño modular ofrece gran resistencia y durabilidad. El 6256 aparece en un video de demostración que muestra su capacidad en una serie de pruebas de caída, en las que se comparan los resultados con interruptores de pedal de la competencia.

Comentarios

Registrate para comentar