Los sensores para automovilismo de Variohm Eurosensor
Sometidos a grandes temperaturas extremas, niveles elevados de golpes y vibraciones, así como a la exposición a suciedad, aceite y fluidos corrosivos, los sensores utilizados en la industria de los deportes de motor experimentan algunas de las condiciones más duras imaginables. Bajo esas condiciones extremas deben monitorear la posición, la presión o la temperatura con total precisión.
A medida que la tecnología avanza y la adquisición de datos se vuelve progresivamente más sofisticada, la industria continúa desafiando a los fabricantes -como Variohm EuroSensor- para alcanzar cuanto antes las mejoras que las escuderías requieren y así optimizar el rendimiento del automóvil y el conductor. Dichas mejoras incluyen, entre otras, una mayor precisión del sensor, longevidad y una medición de temperatura con una linealidad y repetibilidad casi perfectas; y, por supuesto, la máxima fiabilidad y resistencia para las increíblemente duras pruebas de pista y las condiciones de carrera.
La amplia gama de sensores para deportes de motor de Variohm incluye sensores de posición lineales y giratorios, transductores de presión piezorresistivos, sensores de temperatura de tecnología resistiva e infrarroja, así como sensores de velocidad de las ruedas, acelerómetros y sensores giroscópicos.
Sensor de cambio de marcha de compresión-tensión
El sensor VGS-T de Variohm funciona con tecnología de galgas extensométricas. Esto significa que cuando se aplica fuerza, la resistencia de la galga extensométrica cambia, lo que a su vez puede evaluarse como un cambio de señal eléctrica.
¿Para qué se utiliza el sensor de fuerza de cambio VGS-T en los deportes de motor?
El sensor de cambio de marcha VGS-T-1000-M8 se instala en el varillaje de la caja cambios o conectado a la palanca, y está diseñado para registrar y medir las fuerzas de tracción y compresión durante el cambio. Al conducir, registra la fuerza que actúa para que el amplificador integrado envíe datos a la electrónica del vehículo. Como resultado, la marcha engranada puede cambiar hacia arriba o hacia abajo si el pedal del acelerador todavía está presionado.
Que se engrane una marcha más alta o más baja sin tener que usar el embrague depende de la señal de salida, o de la fuerza de compresión o tracción ejercida.
¿Qué características lo hacen destacar para el automovilismo?
Una ventaja importante es la falta de un convertidor de par. Esto reduce el consumo de combustible. Además, el sensor garantiza que las marchas se puedan subir o bajar rápidamente y que no se pierda tracción, como suele ocurrir con otros sistemas de cambio.
Con sus especificaciones, el sensor de cambio de marcha de compresión-tensión de +/- 1000N, que es además fácil de instalar, cumple con los requisitos típicos de los deportes de motor.
VGS-T-1000-M8 está hecho de acero inoxidable, tiene una cubierta de aluminio con un tamaño de rosca de M8 x 1,25 y pesa solo 35 g. Tiene protección IP65 y es resistente a golpes hasta 500G.
Para cualquier duda relacionada con los sensores y transductores de Variohm, o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.