El cargador Tipo C, obligatorio en la UE a partir de 2024

El cargador Tipo C, obligatorio en la UE a partir de 2024

Los negociadores del Parlamento y el Consejo de la Unión Europea acordaron finalmente, a principios de junio, que desde el otoño de 2024 el USB tipo C se convertirá en el puerto de carga común para todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras en la UE con el objetivo de reducir los desechos electrónicos.

Según las nuevas reglas, otro de los beneficios para los consumidores es que podrán usar un solo cargador para todos sus dispositivos electrónicos portátiles pequeños y medianos. Además de decidir, al comprar nuevos equipos, si los quieren con o sin cargador.

También se estandarizarán las velocidades de carga rápida, para que las personas puedan esperar que sus dispositivos se carguen a la misma velocidad en cargadores compatibles.

Después del receso de verano, deberán aprobar formalmente el acuerdo antes de que se publique en el Diario Oficial de la UE. Entrará en vigor a los 20 días de su publicación y sus disposiciones comenzarán a aplicarse a los 24 meses. Las nuevas normas no se aplicarían a los productos comercializados antes de la fecha de aplicación.

Una vez aprobada, la norma afectará a móviles y tablets, consolas de videojuegos portátiles, lectores electrónicos, cámaras digitales, audífonos y auriculares. Los ordenadores portátiles también deberán cumplir dentro de los 40 meses posteriores a la entrada en vigor de la política.

 Aquí puede ver la gama de conectores USB Tipo C en CENVALSA 

Si quiere más información sobre estos nuevos conectores o sobre cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar