Nuevo sensor de presión duradero y compacto: Transductor de titanio EPT12R

Nuevo sensor de presión duradero y compacto: Transductor de titanio EPT12R

Os presentamos la última novedad de la mano de Variohm EuroSensor: el Transductor de presión de titanio para altas temperaturas EPT12R.

El nuevo sensor de presión compacto y duradero ofrece un amplio rango de medición y uso a temperaturas elevadas: Variohm lanza el sensor de presión EPT12R con piezas de titanio humedecidas y una unidad electrónica separada.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Rango de presión hasta 1500 bar
  • Alta resistencia, diseño robusto
  • Componentes humedecidos de titanio
  • Sin juntas tóricas internas, sin aceite de silicona interno
  • Hasta 200 ° C de temperatura media
  • IP65

El nuevo sensor de presión EPT12R de Variohm EuroSensor combina componentes electrónicos y unidades de sensor separados por cable con componentes de titanio humedecidos para una medición de presión de alta precisión de hasta 1500 bar a temperaturas de medios líquidos o líquidos desde -45 a + 200 ° C. Dirigido a exigentes tareas de medición de presión industrial del tren motriz o motor, el nuevo sensor está disponible opcionalmente para uso de manómetro o vacío con una opción de suministro radiométrico o no regulado para una salida de 0.5 ... 4.5 VCC.

El EPT12R se ofrece en 14 opciones de rango de 0… 6 a 0… 1500 bar con un volumen de medición tan bajo como 1 mm3. Con su puerto de presión aislado de la unidad electrónica a través de un conjunto de cable de un metro, el sensor cuenta con una celda de presión de estado sólido sin juntas tóricas internas o aceite de silicona para la máxima estabilidad. Las piezas húmedas de titanio significan una resistencia máxima a la corrosión para la gama más amplia de medios. Con el sensor y las unidades electrónicas selladas en carcasas de acero inoxidable 304 duraderas con clasificaciones de protección IP65, esta disposición permite tareas de medición de presión donde las temperaturas ambientales en el cabezal del sensor pueden estar en el rango de -45 a 185 ° C. Las especificaciones de precisión del EPT12R varían con la temperatura, desde el 0,5% a 20 ° C hasta el 4% máximo en los extremos elevados de temperatura medida alta y baja. La estabilidad se especifica al 0,5% / año.

Las opciones de tamaño compacto y puerto de presión del sensor de M8 macho o 10-32 UNF-2A se complementan con un conector eléctrico M5 x 0.5 para un montaje conveniente. Los índices de vibración y choque altamente duraderos se adaptarán a los entornos instalados más arduos. El voltaje de excitación es de 5 VCC para la salida radiométrica y 12… 32 VCC para la opción de 0.5… 4.5 VCC. Las medidas de protección incluyen hasta 2x de rango excesivo y hasta 3x presión de explosión además de cortocircuitos y protección de voltaje inverso.

Descarga aquí la FICHA TÉCNICA

Para una información más detallada, no dudes en contactarnos: sismecanic@cenval.es

Comentarios

Registrate para comentar