Progress® EMC powerCONNECT de AGRO AG

Progress® EMC powerCONNECT de AGRO AG

Progress® EMC powerCONNECT: Estructura de agarre fiable y robusta, para la industria ferroviaria

Presentamos una de las características más destacables de las nuevas prensaestopas de AGRO AG - Progress® EMC powerCONNECT: Su estructura de agarre fiable y robusta, incluso con cables en movimiento.

 

Una glándula de cable no puede mejorar un sistema blindado en general, pero tampoco debe debilitar el efecto de blindaje. El desafío aumenta en aquellas aplicaciones con partes móviles o vibraciones. Una pequeña fuga es suficiente para hacer que un acuario pierda su estanqueidad. Un rayo de luz a través de un ojo de cerradura o una grieta estropea la oscuridad absoluta en una habitación.

Del mismo modo, una conexión de blindaje imperfecta puede afectar a todo el conjunto en su capacidad de permanecer libre de interferencias. Si se introduce un blindaje de cable en un recinto sin pegar con la pared exterior, los campos de interferencia pueden penetrar en el interior. Mediante el uso de prensaestopas con cables apantallados y EMC de alta calidad, se puede garantizar un blindaje adecuado.

Las prensaestopas Progress® EMC powerCONNECT ofrecen una excepcional fiabilidad donde los cables blindados requieren ser insertados sin permitir campos de interferencia. La unión del escudo garantiza una continuidad de
360 °, con el trenzado del escudo sujeto, bloqueado por fricción, entre la parte en forma de cono (azul en la ilustración) y una manga de compresión (verde en la ilustración).

Este método de conectar blindajes de cable ha sido ampliamente utilizado en el campo de las telecomunicaciones durante muchos años. Los requisitos clave incluyen:

• Conexión de 360 ​​°
• Bloqueo de fricción de sujeción
• Sin estrés mecánico
• Protegido contra las influencias ambientales.

 

No hay bordes afilados que puedan dañar el trenzado del escudo, haciéndolo inutilizable. El alivio de tensión ya se realiza a través de inserto de sellado en el cable (elipses amarillas). Movimientos del cable de este modo se absorben aquí y no se pasan al trenzado del escudo. Estos beneficios hacen que el cable de la prensaestopa Progress® EMC powerCONNECT sea el producto de elección para aplicaciones con alta vibración y cables móviles, típicamente vistos en vehículos ferroviarios, maquinaria de construcción y la industria robótica.

 

Las prensaestopas y el anillo de compresión están hechos de níquel plateado. latón, evitando virtualmente cualquier corrosión electroquímica. La calidad de la unión entre las prensaestopas y el trenzado del blindaje permanece constante, proporcionando una conexión confiable a largo plazo.

Este diseño ofrece los siguientes beneficios:

• Unión de escudo de bloqueo de fricción de 360 ​​°
• Entrada de cable de amortiguación de vibraciones.
• Descarga confiable de altas corrientes de fuga
• Resistencia de contacto extremadamente baja: alta efectividad de blindaje
• Prevención de la torsión mediante el moleteado en la parte inferior, ni el inserto de sellado ni el trenzado del escudo pueden torcerse
• Nivel de sellado IP 68 / IP69
• Resistencia a la temperatura -60 ° C / + 100 ° C
• Insertos de sellado adecuados según EN 45545 para aplicaciones ferroviarias.

No dudes en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso: sismecanic@cenval.es