OKW: Sistemas de llamada de emergencia y asistencia

OKW: Sistemas de llamada de emergencia y asistencia

LOS SISTEMAS DE LLAMADA DE EMERGENCIA Y ASISTENCIA DAN SEGURIDAD A LAS PERSONAS MAYORES

Cuando una persona mayor tiene una caída repentina, es posible que levantarse por sus propios medios sea imposible e incluso haya sufrido lesiones graves. En una situación así los sistemas de llamada de emergencia pueden resultar decisivos. Ayudan a los ancianos y a las personas necesitadas en su vida diaria, advierten de peligros y envían notificaciones a los familiares o a los servicios de urgencias en caso de emergencia. Las cajas de OKW realizan a este respecto una contribución vital, pues se pueden llevar puestas o pueden estar fijadas a la pared o sobre una estación base en la mesa.

KAY HIRMER

Head of Marketing at OKW Gehäusesysteme

 

PUNTO DE PARTIDA

Muchos ancianos que viven solos tienen simplemente miedo de qué pasaría si se caen y nadie se entera. Puede ocurrirles en cualquier momento. Conforme se va envejeciendo, se van perdiendo las facultades visuales y auditivas. La fuerza muscular, la coordinación y la velocidad de reacción disminuyen y a menudo las enfermedades crónicas dificultan la vida de muchas personas mayores. Sin embargo, los sistemas de llamada de emergencia y asistencia proporcionan a los ancianos la seguridad necesaria para enfrentarse al día a día y a sus familiares cierta tranquilidad aunque no vivan cerca. Tanto en los sistemas de emergencia domésticos como móviles, los ancianos llevan consigo un transmisor. En caso de que les pasase algo, tendrían que pulsar el botón de dicho transmisor. Esto activaría una alarma en una central de emergencias que de inmediato se pondría en contacto con la persona afectada. Si no fuese posible o se diese una situación de emergencia, los empleados del servicio de llamadas de auxilio informarían a los familiares, al médico de cabecera o a los servicios de urgencia según la necesidad.

CAJAS PARA SISTEMAS PORTÁTILES

Las cajas wearable de OKW son especialmente idóneas para la movilidad de las llamadas de emergencia. La BODY-CASE, por ejemplo, puede llevarse en la muñeca como un reloj. Sin embargo, con los diversos accesorios hay muchas más opciones: puede llevarse en el cuello con una correa o en el cuerpo o los bolsillos con un clip de sujeción o simplemente suelto. Esta serie de cajas está disponible en dos tamaños diferentes con o sin superficie rebajada. El anillo intermedio de TPE blando permite una diferenciación visual (por ejemplo, en caso de moldeo por inyección especial a partir de 200 unidades con el color de la empresa) y la elevada categoría de protección IP65. De esta forma, los componentes electrónicos están protegidos de las salpicaduras de agua al limpiar o lavarse las manos.

       BODY-CASE

Otra de las series de productos perfecta para sistemas de llamada de emergencia por radio es MINITEC. En almacén hay disponibles dos variantes de diseño diferentes (cuadradas o en forma de gota), y cada una de ellas en tres tamaños y varios colores o combinaciones de colores. Las MINITEC también pueden llevarse con una pulsera, correa o cinturón.

Aquí puede ver cómo utilizan otros clientes las MINITEC para sus sistemas portátiles:

RASTREADOR GPS LORA CON BOTÓN DE ALARMA

El ioTracker es un rastreador GPS basado en LoRa (WAN de largo alcance y área amplia) con función de alarma. El rastreador cuenta con numerosas ventajas: determinación de posición, botón de alarma, batería de larga duración y función sonora para encontrar el dispositivo.

    Rastreador GPS LORA CON BOTÓN DE ALARMA

  

COLGANTE TOUCHSAFE PRO

Este colgante para llamadas de emergencia se lleva al cuello con una correa y ofrece la posibilidad de emitir una llamada de emergencia o auxilio directamente al sistema principal de llamadas dentro del alcance del transmisor.

   COLGANTE TOUCHSAFE PRO

 

TRANSMISIÓN DE LA LLAMADA DE EMERGENCIA

Los sistemas de llamada de emergencia clásicos para ancianos transmiten la llamada por radio desde el transmisor manual a la estación base. Esta envía la alarma inmediatamente al número de teléfono guardado. Las estaciones base pueden colocarse sobre la mesa o en la pared para ahorrar espacio. A este respecto, la cartera de cajas de OKW incluye numerosas opciones, según el volumen necesario de sistemas electrónicos integrados, el número de elementos de mando y teclas y las preferencias de diseño personales del cliente. Por este motivo hemos elegido para esto una serie de cajas de nombre "SYNERGY". Estas cajas de sobremesa y pared se caracterizan por un aspecto de calidad, compuesto de un perfil de aluminio con una parte superior y otra inferior de plástico negro. Las cajas están disponibles en 36 tamaños y 4 formas básicas: círculo, óvalo, rectángulo y cuadrado. Las cajas SYNERGY, al igual que casi todas las cajas de OKW, pueden modificarse según las especificaciones del cliente con impresiones, mecanizados para interfaces/visores, pintura, etc.

   SYNERGY >>

Aquí puede obtener una visión general:

Cajas de pared de OKW 

Cajas de atril o pupitre / Cajas de teclado de OKW

 

MÁS SEGURIDAD GRACIAS A LOS SISTEMAS DE ASISTENCIA A LA AUTONOMÍA A DOMICILIO

Los sistemas inteligentes de asistencia a la autonomía a domicilio (AAL Ambient Assisted Living) van un paso más allá de la simple función de las llamadas de emergencia. La base está formada por un sistema de autoaprendizaje en el que los sensores interconectados recopilan datos y los analizan. De esta forma se registran las tareas cotidianas y las costumbres de los ancianos. Los sistemas AAL pueden hacerse cargo automáticamente, por ejemplo, de controlar la iluminación y la temperatura ambiente. Otra posibilidad pueden ser los sensores de caídas situados en el piso para detectar si una persona permanece mucho tiempo en el suelo. Con sensores en techos, paredes o en la ducha se puede comprobar el perfil de movimientos de la persona y activarse un mensaje de emergencia en caso de variaciones o situaciones de urgencia.

EJEMPLO DE APLICACIÓN

El sistema de asistencia a la autonomía a domicilio recopila información y valores de medición de los sensores y permite así detectar a tiempo los peligros y una función de recordatorio. En caso de que, por ejemplo, se abandone la vivienda con los fuegos encendidos, el sistema puede emitir una advertencia o apagarlos directamente.

La serie de cajas empleada SMART-CONTROL de OKW es perfecta para esta aplicación. Existen dos casos de aplicación diferentes: sobre la mesa con orientación horizontal y un ángulo de colocación ergonómico de 45° o ahorrando espacio en esquinas normales. El soporte especial de pared permite un montaje rápido y eficiente del sistema de asistencia en una esquina.

   SMART-CONTROL

No dudes en contactar con nuestro equipo para solicitar información o pedir presupuesto sin compromiso para cualquiera de nuestros productos: sismecanic@cenval.es

Comentarios

Registrate para comentar