Los sensores de posición para automoción de Variohm
Años de experiencia y una larga historia de éxito hacen de Variohm Eurosensor un referente en sensores de posición para el automovilismo, donde se ocupan de mediciones como el ángulo de dirección o la posición de la válvula del acelerador, así como la posición de la caja de cambios y la suspensión.
Variohm ha ido perfeccionado sus productos para maximizar su durabilidad y rendimiento. Los más recientes cuentan con tecnología de efecto Hall, que elimina el contacto y ofrece una vida útil extremadamente larga.
Hay cinco líneas de productos principales que entran en esta categoría, lo que la dota de una gran flexibilidad de instalación para adaptarse a los requisitos de montaje de los clientes. Todos ofrecen entrada de 5 VCC con dirección CW o CCW en versiones de medición de ángulo redundante simple o doble con salida de nivel de señal radiométrica o PWM y ángulos programables de 30 ° a 360 ° en incrementos de 1 °. Tanto el Euro CMRS como el Euro CMRT cuentan con un diseño de eje con cojinetes.
La serie CMRT más pequeña tiene solo 10 mm de diámetro con un montaje roscado M8, mientras que el CMRS tiene un diámetro de carcasa de aluminio anodizado ligeramente mayor de 10,5 mm y un montaje de brida ranurada PCD de 18 mm.
El Euro CMRK es un sensor giratorio de imán y disco en miniatura. Su diseño de dos partes mantiene una solución de medición de ángulos sin contacto, sin rodamientos y con una longitud axial mínima y un montaje de ranura PCD de 16,5 mm de diámetro para una instalación muy compacta.
Estos sensores compactos con electrónica de sensor encapsulada ofrecen un índice de vibración que cumple con IEC 600068-2-6 y un rango de temperatura de -40 °C a + 125 °C, con picos puntuales de hasta 150 °C.
Variohm también recomienda el modelo Euro-XPD para aplicaciones de deportes de motor. Su opción de transmisión por eje D de 8 mm de diámetro, que está disponible con una opción de montaje PCD de 32 o 38 mm, cumple con los requisitos de la industria de los deportes de motor y está especialmente dirigida a la detección de la posición del acelerador, sin la necesidad de un acoplamiento separado.
También está disponible el Euro-XPK, otro diseño de disco e imán con un montaje de ranura PCD de 38 mm más grande que es el preferido por algunos equipos de carreras y fabricantes de automóviles de alto rendimiento.