Sensores y transductores de presión hidráulica de Variohm

Sensores y transductores de presión hidráulica de Variohm

Los sensores o transductores de presión se utilizan para convertir las medidas de presión en señales de salida eléctricas analógicas. Deben ofrecer resultados precisos durante largos períodos de tiempo y, por lo tanto, tener una excelente repetibilidad. Desarrollan un papel muy importante en sistemas de frenado, hidráulica móvil, motores diésel y de gas, etc.


¿Cómo funcionan los sensores de presión?

Los sensores de presión requieren una fuente de entrada eléctrica para funcionar correctamente. El voltaje de entrada varía, pero normalmente está entre 10 y 30 V. Los sensores mapean un cambio en la presión del sistema y envían la señal eléctrica correspondiente.

Los transductores de presión de Variohm son muy fiables. Son compactos y robustos, lo que ayuda a su enorme resistencia a golpes y vibraciones.

Otra de sus características principales es su larga vida útil, llegando a ofrecer más de 10 millones de ciclos. Al gran rendimiento de estos sensores se suma el amplio rango de temperatura en el que pueden operar, de entre -40 °C y 125 °C.

También hay sensores de presión en miniatura para aplicaciones donde el espacio es limitado.


Los sensores de presión hidráulica de Variohm

Variohm tiene varios transductores de presión adecuados para aplicaciones hidráulicas, el más popular de ellos es el EPT3100. Construido en acero inoxidable de alta calidad, también tiene protección EMI / RFI. Es resistente a golpes y vibraciones y es adecuado para su uso a temperaturas de hasta 125 °C.

El EPT3100 está disponible en varias configuraciones y puede medir la presión absoluta, manométrica o de vacío.

Para cualquier duda relacionada con los sensores y transductores de Variohm, o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar