Protección contra golpes y vibraciones en rack industriales

Protección contra golpes y vibraciones en rack industriales

Alojan la electrónica que hace que todo funcione correctamente y deben ser capaces de protegerla. Por eso, un dato importante a la hora de elegir un armario rack que pueda someterse sin problemas a golpes y vibraciones es saber con qué certificaciones cuenta.

Hay dos requisitos dinámicos principales: pruebas sísmicas y de choque/vibración (S/V). Cabe señalar que los ensayos S/V y sísmicos son muy diferentes y que tienen procesos muy definidos sobre la carga de peso que aloja el armario.

En algunos casos, se necesitará volver a probar con el equipo exacto para garantizar que la solución final ofrezca la misma protección sísmica o frente a golpes y vibración que se desea. La prueba puede no ser necesaria si el equipo está por debajo del umbral de la prueba oficial.

Choque y vibración

Esta prueba es una prueba de referencia para equipos que se utilizarán en aplicaciones móviles y simula un entorno típico en un vagón de tren, un vehículo o junto a equipos que generan vibraciones, como una punzonadora u otro equipo industrial.

La minimización del peso y los diseños optimizados para S/V ofrecen beneficios a largo plazo a los usuarios, especialmente en aplicaciones de transporte.

Sísmico

La actividad sísmica es un fenómeno muy complicado, pero bien estudiado. Los equipos y procesos de testeo están bien definidos y hay varios laboratorios capaces de realizar estas pruebas.

La prueba consiste en colocar un armario estándar completamente cargado sobre una plataforma que puede moverse en cualquier dirección y simular los movimientos de la tierra durante un evento sísmico. Ciertas deformaciones y movimientos del armario pueden provocar fallos en la prueba.

Los armarios rack de Schroff cumplen normativas como la especificación militar MIL S 901D para golpes mecánicos de alto impacto que se aplica a equipos montados en barco; ETS 300 119, que se exige a todos los equipos de telecomunicaciones que forman parte de la red pública; o IEC 61587-2, de ensayos sísmicos para armarios y bastidores.

Si desea saber más sobre los armarios industriales de 19'' o cualquier otro producto de nVent Schoff, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar