El presostato resistente a vibraciones y golpes VPS100A

El presostato resistente a vibraciones y golpes VPS100A


Los presostatos son interruptores mecánicos o electrónicos que se accionan por cambios de presión en un medio líquido o gaseoso. Se encargan de hacer o interrumpir el contacto.


Características generales del presostato


El VPS100A se puede utilizar en aire, en gases no contaminantes y en líquidos compatibles (en el lado de sobrepresión) y pertenece a la gama de los interruptores mecánicos. Se presenta en formato miniatura y pesa menos de 100g, mide solo 6 cm de largo y tiene una carcasa de policarbonato muy robusta. También tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a 90 °C y protección IP67.

Está equipado con un conector Superseal de 2 pines para una fácil instalación. Las 2 conexiones de manguera tienen un diámetro de aproximadamente 5 mm (0,2 pulgadas).

El interruptor de presión ofrece una vida útil de más de 20 millones de ciclos. La presión máxima de funcionamiento depende de la membrana de Teflon®: Si el diafragma es de 1,27 cm (0,5 pulgadas) de H2O o menos, la presión máxima es de 28 mbar (4 psi). Para mayores dimensiones, la presión máxima es de 55 mbar (8 psi).


La ventaja de la doble membrana patentada


La mayoría de los interruptores de presión funcionan con una membrana. Cuando la membrana se deforma por la presión, se produce el contacto. Sin embargo, si trabaja en un rango de presión muy pequeño, puede suceder que incluso las vibraciones más pequeñas provoquen que la membrana se deforme. Esto puede establecer erróneamente un contacto que normalmente no debería tener lugar.

La doble membrana patentada es ideal para un rango de baja presión porque asegura que estos contactos involuntarios sean evitados por vibraciones. En caso de momentos de vibración o choque, ambas membranas se mueven.

Con este sistema contrarrestamos el problema de los disparos involuntarios. Esto significa que a presión cero la resistencia a los golpes es de 50g y en el rango de vibración de 50Hz a 2000Hz el interruptor de presión no cierra a los 10g.

Para cualquier duda relacionada con los sensores y transductores de Variohm, o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar