Qué significa la certificación militar MIL-STD-810

Qué significa la certificación militar MIL-STD-810

La certificación militar MIL-STD aparece en 1962 como la norma que establece qué equipamiento cumple los requisitos básicos para poder entrar a formar parte del material que utilice el Ejército de EE.UU. Desde entonces se ha convertido en un referente más a la hora de informar sobre las prestaciones y la seguridad de todo tipo de elementos electrónicos y mecánicos.

Los test para obtener MIL-STD-810 incluyen tanto pruebas en laboratorio como pruebas de campo.

Humedad, presión, temperatura... o radiación nuclear

Condiciones de elevada humedad ambiental, presión o temperatura extremas, resistencia a la inmersión, fuertes vientos, hongos, radiación solar y, por supuesto, golpes y vibraciones, son algunos de los puntos a comprobar. En algunos casos, también se prueba la reacción a ataques químicos, radiación nuclear, interferencias electromagnéticas, atmósfera corrosiva, fenómenos electrostáticos...

Todo esto se tiene en cuenta tanto en la utilización del equipamiento, como en el transporte y almacenamiento, si fuera necesario. 

Además, se testa el funcionamiento repetido y el funcionamiento repetido bajo condiciones de estrés, entre otras muchas cosas.

MIL-STD-810F, MIL-STD-810G, MIL-STD-810H

La letra que acompaña la denominación de la norma indica qué versión cumple y las letras avanzan según se va actualizando y afinando para adaptarse a las evoluciones que el trabajo requiere. Las más recientes son:

  • MIL-STD-810F, publicada el 1 de enero de 2000.
  • MIL-STD-810G, que corresponde al 31 de octubre de 2008.
  • MIL-STD-810H, la última versión y que tiene fecha del 31 de enero de 2019.

Por ejemplo, en las especificaciones del Nuvo-7505D de Neousys aparece así:

Vibration Operating, MIL-STD-810G, Method 514.6, Category 4
Shock Operating, MIL-STD-810G, Method 516.6, Procedure I, Table 516.6-II 

Hay otros certificados militares como MIL-STD-167 (pruebas de vibración del equipo en barco) o MIL-STD-461 (pruebas de resistencia a la interferencia electromagnética), por ejemplo. El sistema VME64x Titan Cots de nVent Schroff presume de haber superado las tres.

Para más información sobre cualquiera de los sistemas, equipos o accesorios que tienen la certificación militar MIL-STD-810 o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar