Los sensores de Variohm para máquinas expendedoras
Según NIVO Group (National Independent Vending Operators), en 2018 había medio millón de máquinas expendedoras en Reino Unido que vendían más de 7 mil millones de artículos al año. Y aunque las de bebidas o aperitivos ha sido hasta ahora las más comunes, situadas habitualmente en espacios minoristas, de ocio, hostelería u oficinas, etc., se está registrando un aumento considerable del sistema de vending en entornos más inusuales, como granjas o micromercados automatizados.
Sensores de temperatura para máquinas expendedoras
Las máquinas expendedoras contienen una serie de sensores e interruptores que monitorean varios parámetros como la temperatura y el movimiento. Tanto si se trata de una máquina expendedora de mesa -de café o granizados, por ejemplo-, un dispensador de agua o una máquina de pie de dulces, latas o alimentos frescos, la temperatura del producto es llave. Los artículos deben ser recibidos por el consumidor en óptimas condiciones y cumpliendo con las normas de higiene y seguridad alimentaria. Demasiado frío o demasiado caliente disminuirá la calidad, podría hacer que el producto no sea comestible e incluso puede ser peligroso para el consumidor.
Para mantener la temperatura requerida independientemente de las condiciones externas, los sensores e interruptores son vitales. Deben ser robustos, compactos, duraderos y eficientes, con un tiempo de respuesta rápido y una larga expectativa de vida útil.
Sondas e interruptores de temperatura personalizados
Además de la gama estándar de sondas de temperatura de Variohm, se pueden diseñar y fabricar productos personalizados para adaptarse a cualquier requisito de máquina expendedora. Los productos utilizan elementos de detección NTC o RTD para medir la temperatura a través del cambio de voltaje/corriente eléctrica y resistencia y están disponibles con diferentes opciones de conexión.
Las sondas de Variohm tienen un amplio rango de temperatura de funcionamiento con los recubrimientos de epoxi (de -40 °C a 125 °C) y los de vidrio (hasta 230 °C).
Para cualquier duda relacionada con los sensores y transductores de Variohm, o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.