Los sensores de Variohm para máquinas expendedoras

Los sensores de Variohm para máquinas expendedoras

Según NIVO Group (National Independent Vending Operators), en 2018 había medio millón de máquinas expendedoras en Reino Unido que vendían más de 7 mil millones de artículos al año. Y aunque las de bebidas o aperitivos ha sido hasta ahora las más comunes, situadas habitualmente en espacios minoristas, de ocio, hostelería u oficinas, etc., se está registrando un aumento considerable del sistema de vending en entornos más inusuales, como granjas o micromercados automatizados.

Sensores de temperatura para máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras contienen una serie de sensores e interruptores que monitorean varios parámetros como la temperatura y el movimiento. Tanto si se trata de una máquina expendedora de mesa -de café o granizados, por ejemplo-, un dispensador de agua o una máquina de pie de dulces, latas o alimentos frescos, la temperatura del producto es llave. Los artículos deben ser recibidos por el consumidor en óptimas condiciones y cumpliendo con las normas de higiene y seguridad alimentaria. Demasiado frío o demasiado caliente disminuirá la calidad, podría hacer que el producto no sea comestible e incluso puede ser peligroso para el consumidor.

Para mantener la temperatura requerida independientemente de las condiciones externas, los sensores e interruptores son vitales. Deben ser robustos, compactos, duraderos y eficientes, con un tiempo de respuesta rápido y una larga expectativa de vida útil.

Sondas e interruptores de temperatura personalizados

Además de la gama estándar de sondas de temperatura de Variohm, se pueden diseñar y fabricar productos personalizados para adaptarse a cualquier requisito de máquina expendedora. Los productos utilizan elementos de detección NTC o RTD para medir la temperatura a través del cambio de voltaje/corriente eléctrica y resistencia y están disponibles con diferentes opciones de conexión.

Las sondas de Variohm tienen un amplio rango de temperatura de funcionamiento con los recubrimientos de epoxi (de -40 °C a 125 °C) y los de vidrio (hasta 230 °C).

Comentarios

Registrate para comentar