La versatilidad de la serie de potenciómetros lineales ELPM

La versatilidad de la serie de potenciómetros lineales ELPM

Los potenciómetros lineales ELPM de Variohm Eurosensor se pueden utilizar, entre otras cosas, en la medición de distancias. En el automovilismo se utilizan en el chasis, el recorrido de la suspensión, el embrague o el acelerador. Su robusta carcasa los hace perfectos para entornos exigentes.

La serie ELPM está disponible en varias versiones. Además del potenciómetro lineal ELPM, también está disponible con un zócalo enchufable opcional como versión ELPM-Pop para una instalación y extracción rápidas. La serie, especialmente resistente a golpes y vibraciones, tiene un diámetro de 9,5 mm y también se puede comprar con un accesorio de cojinete de pivote autoalineable.

El sistema de carcasa con protección IP67 también está disponible con la opción ampliable "S" para una mayor fiabilidad y mayor resistencia en condiciones ambientales difíciles y con humedad. Con la especificación RCE, la salida del cable está en la parte trasera, lo que lo hace ideal para instalaciones específicas en deportes de motor y además ahorra espacio.

Especificaciones generales

Los potenciómetros ELPM de Variohm tienen protección IP67 y se pueden utilizar a temperaturas de funcionamiento de -30 °C a +150 °C puntualmente también a +175 °C (ELPM y ELPM-RCE) o de -30 °C a +140 °C (ELPM-Pop).

El sensor puede mantener un contacto completo y constante con un bajo nivel de ruido eléctrico incluso en las condiciones ambientales y de ingeniería más exigentes. La razón de esto es un elemento de resistencia de plástico conductor con múltiples deslizadores accionados por resorte.

Operando a <10 m/s, el potenciómetro ELPM es extremadamente fiable y consistente, con rangos de medición de 25 mm a 175 mm divididos en 7 opciones. Existe la posibilidad de implementar las solicitudes específicas del cliente.

Para cualquier duda relacionada con los sensores y transductores de Variohm, o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar