Smart-buildings y hostelería: mejor servicio y menos costes
A medida que disminuye la preocupación por la pandemia, los viajes están experimentando un aumento y las reservas de hoteles repuntan. Los hoteleros deberán actuar con rapidez para impulsar las ofertas de servicios, la eficiencia y la personalización del cliente si esperan atraer a estos viajeros, retenerlos y reconstruir la lealtad del cliente.
Para crear una experiencia de cinco estrellas que anticipe las necesidades del consumidor, los hoteleros pueden ayudar al personal con herramientas digitales para mejorar el servicio y la experiencia del cliente. Y, por otro lado, pueden beneficiarse de la gestión inteligente de edificios para optimizar la asignación de recursos.
Herramientas para facilitar el trabajo del personal
Al tener herramientas fácilmente disponibles para el personal, podrán brindar un mayor nivel de servicio y satisfacer las necesidades de los huéspedes de manera más efectiva.
Un check-in fluido es muy importante. Si bien es posible que aún existan medidas de distanciamiento seguro (como tener un panel de separación), los clientes esperan interacciones ininterrumpidas con el personal. El uso de un dispositivo que tenga una pantalla principal orientada hacia el recepcionista y una segunda pantalla orientada hacia el cliente puede beneficiar enormemente la comunicación.
Más allá del registro, el dispositivo móvil adecuado puede ayudar a brindar un servicio de valor añadido. Dispositivos móviles resistente a golpes y humedad permiten tomar pedidos o hacer consultas al personal desde cualquier lugar.
Smart building: IoT para mejorar el servicio y la productividad
Los edificios inteligentes pueden ayudar a administrar la propiedad de manera más eficiente al tiempo que brinda experiencias personalizadas. Las soluciones Internet de las cosas (IoT) acompañadas de dispositivos inteligentes pueden brindar a los hoteleros información en tiempo real sobre lo que sucede en la propiedad, lo que les permite tomar medidas proactivas para mejorar la forma en que los recursos sirven a los clientes.
Además, el IoT puede ser interesante para reducir costes operativos: desde el ajuste de la iluminación y la temperatura de la habitación para adaptarse al número de ocupantes hasta la habilitación de recomendaciones automáticas a medida que los huéspedes se acercan a las máquinas de bebidas, los hoteleros pueden optimizar el edificio tanto para la rentabilidad como para una experiencia superior para los huéspedes.
En última instancia, con dispositivos inteligentes conectados a través de una red es más sencillo administrar cada detalle y entregar cada habitación correctamente. Al facilitar que el personal administre la propiedad, los hoteleros pueden liberar su tiempo para concentrarse en tareas más importantes, como brindar un excelente servicio al cliente.
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