Tipos de conectores Centronics y Micro Centronics

Tipos de conectores Centronics y Micro Centronics

Este componente ha existido desde los años 70 y ha jugado un papel importante en el campo de la informática desde entonces. Inicialmente servía como conector entre la impresora y la computadora. Aunque ha sido sustituido en la mayoría de los casos por opciones más modernas como los USB, aún se pueden encontrar en algunos dispositivos.

Conectores Centronics

El Centronics 36 obtuvo su nombre debido a su diseño. Su puerto presenta un cuerpo rectangular con el interior dispuesto con dos filas de pasadores. Cada fila tiene 18 contactos cada una, con un total de 36 contactos.

En el caso de las aplicaciones se utiliza el conector Centronics 36 para el tipo de trabajo en paralelo. Su especialidad radica en establecer una conexión con las imprentas. También se conoce como conector IEEE-1284 Tipo B.

El Centronics 50 es el hermano más grande y robusto del Centronics 36 y cada una de sus filas tiene 25 contactos. La cantidad total de contactos en este caso, por lo tanto, es de 50. Aunque su construcción es muy similar a la del Centronics 36, es más adecuado para un agarre firme, lo que facilita la conexión.

Los dispositivos SCSI-1 requieren el uso de conectores Centronics 50 con frecuencia. Estos incluyen dispositivos de almacenamiento, escáneres y otros objetos similares.

Micro Centronics

Este artículo es una versión más compacta del Centronics. Aunque tiene un diseño similar, tiene casi la mitad de tamaño que las opciones más convencionales.

Otro nombre para este artículo es IEEE-1284 tipo C. Es adecuado para su uso en dispositivos multipropósito como impresoras y máquinas de fax.

Si quiere más información sobre los conectores Centronics o sobre cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.



Comentarios

Registrate para comentar