Equipos para los vehículos de guiado automático o AGV

Equipos para los vehículos de guiado automático o AGV

Los AGV (vehículo de guiado automático ó Automated Guided Vehicle) realizan los trabajos que implican levantar y mover elementos pesados en fábricas y almacenes, un proceso que de esta manera se agiliza y se hace de una forma más ordenada.

Siguen una ruta preprogramada para poder hacer la función que se les ha encomendado. Dependiendo del entorno para el que se desarrollen, los AGV pueden estar programados para desplazarse en función de la información que recogen a través de sensores (visión artificial, lárser, etc.) y marcadores, cables, láseres, imanes, etc., que los permiten moverse sin golpearse con los obstáculos que se puedan encontrar en su camino.

Variantes

Visión artificial y geolocalización

Este método no requiere modificaciones en el entorno, ya que el AGV utiliza la visión artificial para grabar una imagen de 360 grados y construir con ello un mapa 3D en el que identifica los objetos fijos, como las columnas, armarios y muros. Esto permite al AGV recorrer la ruta asignada sin necesidad de ninguna asistencia externa.

Guiado inercial 

Con la ayuda de transpondedores incrustados en el suelo, el AGV realiza la tarea siguiendo las señales que le devuelven.

Guiado por láser

Al colocar cintas reflectantes en los objetos (por ejemplo, paredes fijas, postes, máquinas, etc.), con un transmisor/receptor láser en una torreta giratoria de 360 ​​grados y un mapa del área de operación, el AGV puede triangular su posición relativa.

Guiado magnético o por cintas de colores

El AGV puede ser guiado a través de cintas magnéticas o coloreadas en el suelo.

Guiado por cable o filoguiados

El AVG tiene un sensor instalado cerca de la parte inferior, que sigue las emisiones de radiofrecuencia de los cables colocados en el suelo.

Los sistemas de Neousys son perfectos para los AGV: cuentan con procesadores Intel Core y Atom, WiFi inalámbrico, DIO aislado, puertos seriales, bus CAN, etc. Están diseñados para soportar golpes de hasta 50 Grms (en funcionamiento) y vibraciones de hasta 5 Grms (en funcionamiento) y tienen un amplio rango de temperatura operativa de -40 °C ~ 70 °C.

El módulo de bus CAN y los DIO aislados son responsables de los controles sensoriales y de movimiento del AGV, respectivamente:

- POC-551VTC Series

MD Ryzen V1605B ultra-compact EN50155/EN 45545 In-vehicle fanless computer with M.2, mPC...

- POC-351VTC series

POC-351VTC Apollo Lake Compact Fanless In-Vehicle/ V2V communication gateway controller with 4 M.2/m...

- Nuvo-2610VTC series

Neousys' Nuvo-2610VTC rugged Intel® Atom®-based in-vehicle fanless computer incorporates 4 M12 Gigab...

Para cualquier duda relacionada con estos equipos de Neousys o cualquier otro de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Comentarios

Registrate para comentar