Las cajas planas o FLAT-PACK de OKW cumplen 50 años

Las cajas planas o FLAT-PACK de OKW cumplen 50 años

Diseñada en pleno postmodernismo entre los años 60 y 70 del pasado siglo, la caja plana o Flat-pack case de OKW Gehäusesysteme sigue siendo una de las más utilizadas, debido a su versatilidad, sencillez y elegancia.

Flat pack case o caja plana de OKW

El desarrollo de FLAT-PACK CASE comenzó a fines de la década de 1960 cuando hijo del fundador y luego CEO de OKW, Dieter Schneider, se asoció con el gerente de ventas, producción y fabricación de herramientas de la empresa, Erich Ettinger, con el objetivo de crear una carcasa de plástico estándar que se adaptara a una amplia gama de aplicaciones electrónicas: listo para usar, sin especificaciones técnicas complejas y sin grandes costes de desarrollo.

Como era habitual en la década de 1970, el desarrollo se llevó a cabo utilizando bocetos a lápiz y maquetas hechas a mano. Los requisitos para el diseño externo sí que no han variado: tenía que ofrecer opciones de personalización a través de la impresión o diferenciación de color, además de ser discreto y transmitir la sensación de ser un producto de calidad.

El diseño de la conexión machihembrada también demostró ser una opción muy interesante: ofrece, incluso sin un sellado, un alto nivel de protección básica contra la entrada de agua, polvo y residuos metálicos. Y así, en 1975 FLAT-PACK CASE ganó dos iF Design Awards en Hannover.

Las características de diseño incluyen tornillos de fijación ocultos y una parte superior en forma de U que es fácil de quitar, dejando al descubierto los lados abiertos que brindan un mayor acceso a la electrónica para inspección y mantenimiento.

Hay tres tapas diferentes disponibles: N (baja), H (alta) y A (que tiene un panel frontal de aluminio opcional y un borde elevado para proteger los elementos operativos). También hay dos opciones con rejilla en la tapa: una pensada para ventilación del equipo (189 L) y otra para pequeños dispositivos que emitan señales acústicas (120 S).

Estas cajas planas de ABS de OKW están disponibles en 13 tamaños desde 100x50x25mm hasta 210x125x70 mm. Pueden incluir un asa de transporte que gira y sirve como soporte para usarla como caja de escritorio.

Los accesorios incluyen paneles frontales de aluminio, kits para montaje en pared, brazos de apoyo inclinables, un clip para cinturón/bolsillo, cierres a presión, pies antideslizantes y tornillos autorroscantes.

Como siempre, FLAT-PACK CASE se puede personalizar según las necesidades del cliente. Los servicios que se ofrecen incluyen mecanizado, lacado, impresión de leyendas y logotipos, marcado láser, láminas decorativas, materiales especiales e instalación y montaje de accesorios.

Para cualquier duda relacionada con estas cajas de OKW o cualquiera de nuestros productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.



Comentarios

Registrate para comentar