¿Qué es IoMT y cómo afectará a la industria médica?

¿Qué es IoMT y cómo afectará a la industria médica?

El Internet of Medical Things (IoMT) aprovecha el crecimiento del Internet de las cosas (IoT) para la industria médica. Se trata de una red conectada de dispositivos médicos, aplicaciones de software, sistemas de salud y servicios que generan, recopilan, analizan o transmiten datos o imágenes de salud a través de servidores internos o un repositorio en la nube. 

El uso de IoMT ofrece varias ventajas: por un lado, un dispositivo puede capturar y transferir datos sobre su funcionamiento de manera continua, brindar una respuesta de soporte más rápida y predecir problemas de mantenimiento antes de que ocurran. Por otro, permite que los proveedores de atención médica y los investigadores de ensayos clínicos tengan un mejor control sobre la gestión de activos, la utilización, la gestión de pacientes, la seguridad del personal, etc.

El IoMT permite el monitoreo continuo de datos en investigaciones y ensayos clínicos, mejorando la supervisión del estudio, reduciendo las visitas al sitio y las peticiones al paciente. Todo ello conduce a plazos de estudio más cortos y costos reducidos. Además, la aplicación de biosensores y dispositivos portátiles para recopilar datos y transmitirlos a bases de datos en la nube, combinados con plataformas impulsadas por inteligencia artificial (IA), permite analizar los datos en tiempo real, mejorando así el archivo de la información clínicamente relevante.

IoMT para el control y la prevención temprana de enfermedades

Monitorear y analizar la salud de un paciente sin contacto físico encaja perfectamente en las políticas de distanciamiento social, y limitar las visitas al hospital puede reducir la transmisión de enfermedades. Además, la alerta de varios biosensores puede informar a una persona de cualquier irregularidad en su sistema: IoMT es útil como sistema de alerta temprana para controlar la propagación de enfermedades infecciosas, minimizar el riesgo de infección y acelerar los procedimientos de las pruebas diagnósticas.

Los objetivos del Internet of Medical Things son proporcionar diagnósticos más precisos, menos errores y menores costos de atención. Alcanzar estos objetivos ayudaría financieramente tanto a la industria de la salud como al paciente, principalmente a través del monitoreo remoto, el sistema de respuesta de emergencia personal y la telesalud.

Para más información sobre los productos y equipos para IoMT, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de esta web o llamándonos a (+34) 917216010. Estaremos encantados de atenderle.

Puede que también le interese:

Comentarios

Registrate para comentar